Share

Sabía cuál es la Universidad más antigua del País ?

Sabía cuál es la Universidad más antigua del País ?

La primera fundada en Colombia, en el año 1580, fue la Universidad Santo Tomás. Impulsada por los Padres Dominicos, se encuentra en Bogotá y es la sexta más antigua del continente americano. Actualmente cuenta además con sedes en Tunja, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio, así como con centros de educación a distancia en 31 ciudades más de la república

Son muchos los alumnos y alumnas de los colegios de Colombia que aspiran a completar su formación en la Universidad Santo Tomás. Inspirada en el pensamiento cristiano y humanista de Santo Tomás de Aquino, ésta cuenta no solo con una larga tradición, sino también con el reconocimiento de la comunidad pedagógica a su incontestable labor.

Como no podía ser de otra manera, el escudo de la Universidad Santo Tomás de Colombia tiene en su parte central la Cruz de Calatrava en blanco y negro. Alrededor, 16 rayos dorados, símbolo del sol Aquino, sobre fondo azul. Y rodeando a la cruz una banda roja con el lema institucional: ‘Facientes Veritatem’ (Hacedores de la verdad).

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.